Sin embargo, es posible encontrar este mineral junto a muchas variantes de colores en diversas partes del mundo.
Por ejemplo, existen minas en los continentes de África (donde se ha ganado el apodo de Amatista negra) y América.
Es una de las piedras protectoras contra las malas energías mas famosa.
Las diversas variedades de colores de esta piedra preciosa la hacen un cristal espiritual muy usado para equilibrar diferentes puntos chakras ya que es uno de los canalizadores de energía mas conocidos.
¡Conozcamos sus mejor sus propiedades!
Tipos de turmalina
Por lo general, su clasificación mas conocida se realiza por los colores que presenta, por lo que bajo este criterio es posible encontrar variaciones:
- Negra
- Verde
- Rosa
- Azul
- Sandia
- Roja
- Blanca
- Amarilla
- Violeta
- Multicolor o arcoíris
- Morada
Si bien existen algunos beneficios comunes a todos los tipos, cada una cuenta con propiedades esotéricas particulares propias de cada color. Conoce mas sobre los tipos de propiedades según el color de las piedras en este post.
Significado de la turmalina
El significado de este cristal es “piedra de los colores mezclados“, esto se debe en especial a la gran cantidad de colores que presentan sus diversas variaciones.
En cuanto a su significado espiritual, va a variar dependiendo del color presente en la roca.
¿Qué es la Turmalina?
La piedra Turmalina es un tipo de circonita. Todas las variaciones de este mineral cristalizan con una forma romboédrica, debido a esto la piedra turmalina presenta una forma alargada y con estrías
Propiedades de la Turmalina
La familia de las turmalinas van a presentar diversas propiedades dependiendo al tipo y color del que sea la piedra.
Sin embargo, todas presentan la propiedad de actuar como un filtro energético, canalizando las energías y purificando el ambiente. Por esto se la usa a esta familia de minerales como piedras protectoras de malas energías.
Incrementan la voluntad y el autoestima. Gracias a su capacidad filtrante puede eliminar las tensiones y disminuir el estrés.
Las propiedades especificas de cada color se abordaran en su post correspondiente.
Este mineral es una piedra muy gentil, por lo que gracias a su gran gama de colores, mucho que se estén iniciando pueden utilizar su suave energía para su beneficio.
Esto es muy importante, debido a que existen piedras como por ejemplo, la Obsidiana y la Malaquita Verde que son cristales muy poderosos, pero muy agresivos y su fuerza no se debe intentar liberar si no se tiene pericia.
Gracias a su calidez y gentileza, son excelentes piedras protectoras para niños. Estas piedras que protegen de malas energías los cuidaran las 24hs del día.
¿Cómo usar la turmalina?
Para poder usarla como agente purificador debemos dejarla en una habitación iluminada (¡OJO! no dejar en contacto directo con el sol) en un lugar elevado.
De esta manera, la piedra de turmalina comenzara a limpiar malas energías de nuestro hogar.
También podemos utilizar sus bondades si la usamos en contacto con nuestra piel mediante collares, anillos o pendientes.
Cada accesorio tiene un tipo de piedra que ofrecerá mejores resultados, como por ejemplo, los colgantes son excelentes para el mineral turmalina rosa y verde, ya que estarán mas cerca del punto energético del chakra coronario.
Se puede utilizar un fragmento de esta piedra para la meditación y activación de los puntos chakras. El chakra afín también dependerá mucho de que color de piedra estemos utilizando.
Limpieza y carga
Se recomienda limpiar la turmalina tras cada sesión de meditación y cada 1 semana si se usa para purificar un ambiente.
La purificación se puede llevar a cabo mediante sumergir la piedra en agua y sal marina durante por lo menos 24hs.
Luego, simplemente la enjuagamos y la dejamos secar.
El cuarzo hialino es un cristal purificador que también puede ser empleado para limpiar esta piedra.
Para cargar piedras de turmalina se deben enterrar durante 3 o 4 días, según la intensidad del trabajo para el que se usa.
¿Has usado alguna variedad de este cristal espiritual? ¿Qué beneficios trajo a tu vida?