Significado de las piedras rosas
El color rosa está relacionado con los sentimientos del amor, cariño y protección, siempre simboliza los sentimientos positivos y por ello es un color que aporta felicidad y bienestar. Este color normalmente se asocia también a lo femenino y a la maternidad, aunque no por ello excluye tampoco a lo masculino, ya que es un color que puede llevar cualquier persona.
Nombres de las piedras rosadas semipreciosas y sus propiedades
Existen más de 100 tipos de minerales semipreciosos. Ahora te presentamos algunos de las más conocidas piedras de color rosa semipreciosas:
Ágata
Ópalo
Las Propiedades de la Piedra Turmalina
Rodonita
Rodocrosita
Lepidolita
Unakita | Aprende su Significado Espiritual y sus Propiedades
Alejandrita
Kunzita
Cuarzo rosa
Cuarzo
Calcita
Las piedras semipreciosas rosas son mucho más fáciles de conseguir que las piedras preciosas rosas, ya que estos minerales son más abundantes en la naturaleza. Tiene características similares a las piedras preciosas, con la excepción de que son mucho más frecuentes.
Cuarzo Rosa
El cuarzo rosa es el mineral rosa por excelencia, y no solamente por su belleza, sino debido a todas las propiedades que posee. Debido a la popularidad de las piedras de curación con energías positivas, esta piedra rosa, que es de las más poderosas, es de las más buscadas por los interesados en la litoterapia.
Hay muchas tonalidades de cuarzo rosado, lo que da pie a tener una mayor variedad de productos, para que así puedas seleccionar el que más te guste. Es una piedra muy abundante ya que existen muchos yacimientos alrededor del mundo.
Propiedades del Cuarzo rosa
Esta piedra rosada es llamada en muchas ocasiones piedra del amor debido a que es capaz de generar energías positivas debido a su baja vibración. Por este motivo es también vibra armónicamente con el chakra del corazón.
Otra de las propiedades del cuarzo rosa es que genera paz interior al que la posee, es capaz de liberar las penas, aumenta tu autoestima, confianza y autoaceptación. Por eso este mineral es bueno tanto para mantener el amor (propio o hacia otras personas) como para cuando lo pierdes.
Piedra Rosa de Francia
Es considerada por muchos un tipo de diamante, pero esta es una falacia muy extendida en el mundo de los minerales, ya que la rosa de Francia es en realidad un tipo de cuarzo rosa. Dentro del cuarzo encontramos la variante de la amatista, que normalmente tiene un color morado o violeta, pero en el caso de la rosa francesa es una amatista rosa. La amatista tiene importantes propiedades, es purificadora y protectora, además de ser capaz de abrir el sexto y séptimo chakra.
La Rosa de Francia es utilizada sobre todo en joyería, debido a su belleza y singularidad. Por su semejanza y parecido al diamante es utilizada para hacer anillos, collares. Si el diamante rosa está fuera de tu presupuesto, la rosa de Francia puede ser un buen sustituto.
Turmalina Rosa
La Turmalina rosa, también conocida como Rubelita, fue hallada en minas de Brasil y hoy en día es uno de los pocos minerales rosas que existen. Una de las propiedades de esta piedra rosada es su potencial afrodisíaco, ya que es capaz de atraer el amor; también es conocido su poder de sabiduría y compasión. Podríamos decir que este es claramente el mineral más asociado a la pasión y a la sexualidad.
Topacio Rosa
Los topacios rosas son una variedad de topacio muy difícil de encontrar, normalmente los encontramos de color azul. Ya que el topacio rosa es tan difícil de hallar en la naturaleza, el método más utilizado para cambiar el color de esta piedra a un tono más rosado es el calentamiento. El topacio es una piedra muy clara, suele variar entre un estado transparente y translúcido.
¿Cómo identificar a las piedras preciosas rosadas?
Las piedras rosadas son utilizadas en muchas ocasiones para la joyería, ya que este color es buscado por muchas personas. Además, es difícil encontrarlo en la naturaleza, por lo que este color es muy distinguido por su rareza.
Existen muchas dudas a la hora de diferenciar si una piedra es preciosa o semipreciosa, así que para que puedas distinguirlas te presentamos las 3 principales reglas que deben cumplir los minerales para ser piedras preciosas:
- La dureza es una característica principal de todo mineral que se precie, por eso, las piedras preciosas deben tener una dureza entre un 8 y un 10 en la escala de Mohs. Tengamos en cuenta que el mineral más duro de la Tierra es el diamante, y hay pocos que se acerquen.
- Su brillo debe ser muy intenso, por lo tanto esta característica influye mucho en la popularidad de este tipo de piedras, ya que todo el mundo busca que su anillo brille más que el de otros.
- Su escasez en la naturaleza hace que el valor de estos minerales aumente debido a su alta demanda y poca oferta. Es bien sabido que los materiales más exclusivos suelen ser los más buscados, ya que a la gente le gusta tener lo que otros no tienen.
Hay muy pocos minerales que cumplan todas estas características, así que los únicos considerados como preciosos son el diamante, el rubí, la esmeralda y el zafiro.