Saltar al contenido

Piedras naturales para enfriar whisky

Los amantes de las bebidas pueden conservar el sabor original con las piedras para whisky ya que no adulteran el sabor a diferencia de los cubitos de hielo normales. Pon las piedras en el congelador durante 4 horas y preparate para disfrutar de tu bebida favorita sin diluirla en agua.

Piedras para whisky

Índice

Ventajas y desventajas de enfriar la bebida con las piedras para whisky reutilizables

Parecería que utilizar las piedras las reutilizables para mantener la temperatura ideal en los vasos son la solución perfecta para enfriar el whisky, sin embargo el uso de estas piedras frías, como todo, tiene ventajas y desventajas, te explicamos a continuación:

Ventajas
  • Los amantes del whisky podrán disfrutar de cualquier bebida sin diluir con agua conservando el sabor y el aroma original.
  • El tiempo de preparación de los cubos de piedra es menor, en pocas horas están listos para ser usados.
  • Son reutilizables, no deberás preocuparte por hacer hielo cada vez que quieras bajar la temperatura a tu vaso de whisky.
Desventajas
  • Lamentablemente nada enfriá mejor que el hielo derretido (tanto en velocidad como en conservación) a pesar de que diluya tu bebida. Las piedras enfriaran el alcohol al ponerlas en el vaso, pero al no derretirse la velocidad de enfriamiento sera menor.
  • Si no se manejan con cuidado, las piedras pueden rayar los vasos de vidrio.

 

¿Cuales son las piedras de whisky?

Las piedras para enfriar whisky, también conocidas como Whiskey Stones, pueden variar en sus materiales de confección siendo los mas utilizados:

  • Esteatita: Es la piedra más popular para enfriar el whisky. Tiene una alta capacidad para mantener la temperatura y no afecta el sabor de la bebida. Además, es no porosa y no rayará el vaso.
  • Granito: Otra opción popular, el granito también mantiene bien la temperatura y no altera el sabor del whisky. Estas piedras suelen ser un poco más duras y resistentes que las de esteatita.
  • Mármol: Algunas piedras de mármol también se utilizan para enfriar las bebidas. Tienen un aspecto elegante y también son efectivas para mantener la bebida fría sin diluirla.
  • Acero inoxidable: Se enfrían rápidamente y mantienen la bebida fría por más tiempo. Ademas, son fáciles de limpiar y suelen ser aptos para el lavavajillas.
Granito para enfriar el whisky
Piedras de mármol para whisky por menos de 20 euros

¿Cual es mejor?

La elección entre piedras naturales (como esteatita, granito, mármol) y cubos de acero inoxidable para enfriar depende de tus preferencias personales y prioridades, sin embargo te facilitamos algunas consideraciones:

  • Para Enfriamiento Eficiente y Durabilidad: Si tu prioridad es una alta eficiencia en el enfriamiento y máxima durabilidad, los cubos de acero inoxidable (Ver en Amazon) son probablemente la mejor opción.
  • Para Estética y Tradición: Si prefieres un enfoque más tradicional y rústico, las piedras naturales pueden ser más adecuadas para ti.

¿Cómo funcionan las piedras naturales para whisky?

Las piedras naturales para whisky, también conocidas como “whisky stones” o “piedras de whisky”, son pequeñas rocas hechas de materiales naturales como esteatita (soapstone) o granito, diseñadas para bajar la temperatura al whisky sin diluirlo. Aquí te explico cómo funcionan y cuáles son sus características principales:

  1. Materiales y Propiedades:
    • Las piedras de whisky están hechas de materiales que tienen una alta capacidad de retención de frío, como la esteatita, el mármol o el granito. Estos materiales no alteran el sabor de la bebida.
  2. Preparación:
    • Para usarlas, simplemente coloca las piedras a congelar en la heladera durante al menos 4 horas antes de usarlas. Los materiales de estas piedras se enfrían rápidamente y retienen el frío durante un tiempo prolongado.
  3. Enfriamiento:
    • Una vez que las piedras están suficientemente frías, colócalas en tu vaso de whisky. Generalmente, se recomienda usar de 2 a 4 piedras por vaso, dependiendo de la cantidad de whisky y del nivel de enfriamiento deseado.
  4. Uso y Reutilización:
    • Las piedras refrescaran el whisky sin diluirlo, permitiéndote disfrutar del sabor puro de la bebida. Después de usarlas, simplemente enjuágalas, sécalas y vuelve a guardar las piedras en el congelador para su próximo uso.

¿En qué pueden usar estas piedras frías los amantes de las bebidas?

cubos de acero inoxidable para whisky

Las piedras del whisky te permiten disfrutar de bebidas por debajo de la temperatura ambiente, algunos ejemplos son los siguientes:

Configuración