Este vidrio volcánico puede tomar varios colores, aunque la obsidiana negra es la más común. ¡Vamos a conocer la variación azul a fondo!
Significado de la Obsidiana Azul
Esta variante de la obsidiana se usa con fines terapéuticos. Actúa como un espejo de la verdad espiritual para ayudarte a reconocer, comprender y aceptar los aspectos más oscuros de tu personalidad.
La Obsidiana Azul te ayuda a desarrollar tu potencial latente. Es una excelente piedra meditativa que ayuda a superar los bloqueos.
La obsidiana azul significa calma y tranquilidad. Nos ayuda a reflexionar acerca de nosotros mismos, actúa como un amuleto ayudándonos a exteriorizar todas esas verdades que teníamos dentro y así conseguir la paz.
Sus propiedades son menos intensas que otras de sus variedades como la obsidiana negra, lo que hace que sea mas sencillo aceptar las verdades que nos revela.
Propiedades de la obsidiana azul
Es la piedra de la verdad
La obsidiana azul absorbe la negatividad, extrae patrones obsoletos e incluso imágenes ocultas en el subconsciente, haciéndonos descender al pozo de nuestra interioridad, para enfrentarnos a nuestro lado oscuro e integrarlo.
Transformación espiritual
Es una piedra de iniciación, porque nos empuja hacia abajo en la oscuridad, para que podamos emerger en la Luz transformados, más conscientes y más fuertes.
Protección contra las influencias negativas
La obsidiana también ejerce una acción purificante en los ambientes. Nos fortalece y nos ayuda a superar traumas de diversos orígenes; da profundidad al eco de nuestras sensaciones.
Esta piedra debe ser purificada con frecuencia, ya que tiende a retener la negatividad absorbida.
Equilibrio físico y mental
La obsidiana azul equilibra las energías físicas, revitalizándonos.
Estimula el sistema digestivo y los músculos, alivia la inflamación intestinal causada por virus y bacterias; alivia el dolor debido a la acumulación de energía negativa. Se utiliza durante la meditación cuando se quiere mirar hacia adentro.
Acelera la cicatrización de la herida, detiene el sangrado y permite una regeneración epitelial más rápida.
En caso de gripe, manténgalo en el cuello o debajo de la almohada.
Origen de la piedra obsidiana Azul
Es la segunda piedra con sistema cristalino amorfo (la otra es la piedra de ámbar) que vemos aquí en Alchimia Delle Pietre.
Se origina en la solidificación rápida de la lava con incrustaciones de cobalto. Los iones de silicato de los que es rico no están ordenados en una de las siete estructuras cristalinas ordenadas y aquí están organizados en una estructura amorfa.
El hombre siempre ha mostrado una fuerte atracción por este vidrio natural rico en inclusiones de líquidos, gaseosos y sólidos.
Es precisamente la presencia de otras sustancias lo que ofrece una discreta variedad de obsidiana, en este caso, cobalto.
Beneficios de la obsidiana azul
Para la mente
- El Azul obsidiana le ayuda a deshacerse de la falta de armonía diaria, el resentimiento, la ira y el miedo. Un excelente antiestrés.
- Cuando trabajes sobre ti mismo para dejar ir ciertos sentimientos negativos, asegúrate de tener siempre obsidiana contigo.
- Gracias a esta piedra podrás superar mejor los choques, miedos y traumas del pasado que te impiden evolucionar obligándote a estancarse en creencias que sólo te lastiman.
Para el cuerpo
- Se utiliza en cristaloterapia contra el dolor físico en cualquier parte del cuerpo.
- Acelera la cicatrización de las heridas estimulando la regeneración de los tejidos. También parece estimular la circulación sanguínea, por lo que se recomienda si tiene las manos y los pies fríos.
Sin embargo, su uso físico es bastante limitado. Aunque la obsidiana es una piedra que vibra en relación al primer chakra y por lo tanto tiene energías más bien terrenales, su tarea es ayudarnos especialmente desde un punto de vista espiritual y energético.
Para el espíritu
- Te defiende de la negatividad. Es perfecto durante el enraizamiento porque permite un mejor contacto con la Tierra.
- Sus vibraciones son excelentes y pueden ser percibidas incluso con un uso corto. Obviamente, dependiendo del tipo de obsidiana que tengas, las propiedades cambian.
- Gracias a sus altas vibraciones, también promueve el contacto espiritual con el espíritu guía.
- Mirando dentro de un espécimen de obsidiana opaca, es posible ver imágenes de personas queridas fallecidas.
- Mientras que la obsidiana ayuda a entrar en contacto con estas energías, también estimula el don de profecía, también actúa como un amuleto de protección.
- Nos ayuda a comprender el sentido profundo de esta vida, a encontrar las respuestas que buscamos.
Beneficios energéticos
- En la cristaloterapia, la obsidiana actúa como un limpiador energético.
- Trabaja sobre el aura del cuerpo humano para limpiarlo de cualquier obstrucción. En la práctica, elimina las impurezas y la firme negatividad en el campo áurico, ayudándote a encontrar tu salud espiritual, física y emocional nuevamente.
- Vibra en el primer chakra. Su energía ayuda a mantenerse enraizada en el suelo.
Limpieza y purificación de la obsidiana azul
Limpieza
Para limpiarla se puede recurrir a al incienso de mirra. Otra manera muy usada es sumergirla durante 24hs en agua salada con sal marina.
Tambien mediante el uso de otras piedras energeticas para el chakra, como el cuarzo transparente.
Recarga
La carga se debe realizar bajo las energías de la luna durante toda la noche. Nunca dejar una piedra de obsidiana bajo la luz directa del sol, ya que esta es una piedra nocturna.
Tanto limpieza y recarga deben realizarse con frecuencia, ya que esta piedra absorbe las energias negativas proveniente del ambiente para protegerte de su influencia.