Mejores ofertas de Piedras para Jardinería
Te enseñamos cuales son las piedras para jardín mas valoradas por los clientes en Amazon, que ademas de ofrecer los mejores precios, tambien tiene la mejor atención al cliente.
No products found.
¿Estas buscando piedras para jardín baratas?
¿Quieres aprender como hacer un jardin bonito y barato? En el gigante del comercio electronico es posible encontrar muchisimas ofertas de piedras para jardín baratas y a precios económicos que los diferentes minoristas y mayoristas exhiben para que puedas llevar a cabo tu decoración con piedras.
Estas piedras para decorar jardines económicas se adaptan a presupuestos mas pequeños. Por lo que si estas buscando comprar piedras para jardín blancas baratas, son una gran opción.
Mira estas ofertas para comprar piedras blancas
No products found.
Estas piedras brillan en la oscuridad con un color verde naturaleza son ideales para trazar los de los caminos de piedra en jardines, llena de magia tu jardín con estas piedras decorativas y por supuesto, a un precio accesible.
No products found.
Al igual que las anteriores, este kit de piedras de colores para jardín brillan en la oscuridad llenando el ambiente con un color azul.
Fuentes de piedra natural para jardin
Otra alternativa para decorar tu jardín con piedras es utilizar estatuas de piedra.
No products found.
Una variedad especial de este tipo de esculturas decorativas de piedra para jardín son las estatuas de Buda.
No products found.
Las piedras y el diseño de jardines
El diseño de jardines es el procedimiento de diseñar y crear planes para disponer e instalar plantas y desarrollar paisajes, no solo es usado en obras grandes y complejas, tambien es usado en obras de menor envergadura como decorar un jardín pequeño.
El diseño en jardinería lo puede hacer el mismo propietario de un jardín o bien a cargo de profesionales de diferentes niveles de experiencia y pericia.
La mayoría de profesionales diseñadores de jardines son formados en los principios del diseño y en horticultura; y tienen un conocimiento experto y la experiencia de uso de las plantas y las piedras para jardín.
Algunos diseñadores de jardín profesionales son también arquitectos paisajistas con un nivel más formal de formación que en general requiere un grado avanzado y a menudo una licencia del estado.
Estos profesionales saben usar realmente bien las piedras decorativas en jardines.
Los propietarios de jardines han mostrado un creciente interés en el diseño de jardines durante el siglo XX; tanto en lo que los entusiastas de horticultura como un hobby; así como en una expansión en el uso de los diseñadores de jardines profesionales.
Luego de esta pequeña introducción, vamos a lo que realmente importa: ¿Como decorar jardines con piedras?
Tipos de piedras para jardín ¿Cual usar y para que?
Para empezar, vamos a enumerar los tipos de piedras decorativas para jardín y en que ocasión conviene usarlas:
- Piedra natural: El primer tipo de piedras para jardín es la piedra natural; se usa generalmente para hacer caminos de jardines que los atraviesan conectándolo con la entrada al hogar. Un sendero de piedras naturales es una opción económica para embellecer un jardín debido al contraste que ofrece entre con la vegetación.
- Losa de piedra plana: Este segundo tipo de rocas para jardín también es usada para crear caminos para jardines de piedra; generalmente se emplea grava o piedras de dureza similar de textura plana. Este tipo de piedras planas para jardín destacan por su facilidad de colocación y su practicidad lo que las hace especiales para aquellos que se preguntan como decorar un jardín pequeño; ademas de su increíble durabilidad. Sin duda son una excelente alternativa a tener en cuenta si se desea suelos de piedra para jardin.
- Gravilla: Este tipo de piedra para jardín tiene usos van desde rellenar canteros hasta los senderos; estas pequeñas piedras tamizadas son una opción barata debido a que la gravilla para jardín (Ver en Amazon) se puede comprar en bolsas cuyo contenido puede abarcar grandes extensiones si se esparce correctamente. Otra ventaja de esta clase de piedra decorativa para el jardín es que mantienen a las malezas bajo control por lo que es perfecto para aquellos que desean una terminación económica y no desean dedicar mucho tiempo al mantenimiento por lo que muchos han optado la alternativa de cubrir parte de sus jardines con piedras blancas.
- Piedra artificial: De un acabado muy profesional; este tipo de piedras definitivamente vale su inversión un poco superior a las otras, no es para todos los bolsillos; pero su durabilidad; resistencia y terminación te dejaran encantado, sin duda una de las mejores formas de como decorar tu jardín. Las piedras artificiales se pueden clasificar como
- Cerámicos
- Porosos
- Ladrillos
- Tejas
- Baldosas
- Losa
- Compactos
- Gres cerámico
- Porcelana
- Refractarios
- Porosos
- Vidrios
- Conglomerados
- Conglomerados de yeso
- Conglomerados de cemento
- Conglomerados de fibrocemento
- Cerámicos
Los beneficios de usar las piedras para decorar el jardín
Si aun no estas convencido de usar piedras decorativas para jardín entonces enumeraremos una serie de ventajas que te harán entrar en razón de una buena vez.
- Mantenimiento: Esta debía ser la primer ventaja en mencionarse cuando se habla de piedras para decorar jardines; definitivamente el poco mantenimiento que tienen las rocas decorativas para jardín es mas que un plus.
Inclusive puede que con el paso del tiempo acumulen musgo; lo que mejorara su aspecto exponencialmente y otorgara incluso mayor protección a la erosión ambiental; lo que nos lleva a la segunda ventaja. - Durabilidad: Como se menciono en el punto anterior; las piedras tienen alta resistencia a la hostilidad que presenta el ambiente en comparación a otras decoraciones que se puedan dejar a la intemperie; una preocupación menos; las piedras no se van a lastimar con el paso del tiempo; la humedad; el sol o cualquier otro daño físico. Son ideales si tu pregunta es como hacer un jardín pequeño con piedras ya que son multiproposito.
- Anti plagas: Una proporción grande de piedras naturales en tu jardín alejara a las plagas e insectos no deseados. Combina tus plantas con rocas para evitar la invasión de molestos insectos.
Ahora si, conoces las piedras para jardín que mas se usan y cuales son sus ventajas ¡Hora de ir mas allá!
¡Compra tus piedras para jardín baratas ya mismo a través de Amazon.es!
No products found.
Tipos de jardines que puedes hacer
Una vez que ya conoces los materiales que puedes usar tal vez te estés preguntando ¿como decorar jardines grandes y pequeños? A continuación te damos algunas ideas para decorar tu hogar en base a estos tipos de jardín:
Jardín Islámico
El diseño de jardines en el mundo islámico se inició con el Jardín del Paraíso en la antigua Persa se continuó en varios lugares conquistados por el Islam desde Asia central al Al Andaluz.
Jardines naturalistas ingleses
Estos tipos de jardines paisajísticos ingleses abandonan el primer estilo de jardín inglés que era geométrico. William Kent y Lancelot “Capability” Brown lo propusieron entre altos diseñadores. El jardín naturalista inglés de la década de 1730 es allá transformó el estilo de los jardines de toda Europa.
Jardín Cottage
Un jardín cottage utiliza un diseño informal, materiales tradicionales, aquí se empezaron a ganar mas importancia las piedras para jardín, plantación densa y una mezcla de plantas ornamentales y comestibles. Su origen es en siglos anteriores pero se popularizó en la década de 1870 en respuesta a los jardines victorianos que estaban mucho más estructurados.
Jardines de cocina o potager
El jardín de cocina tradicional, también conocido como un potager; es un espacio separado del resto del jardín residencial. Por lo general, su implementación no es costosa por lo que es una gran opción para decorar un jardín barata.
Se cultivan plantas medicinales, frutos y flores pero también es un espacio estructurado basado en la repetición de patrones geométrica. Es una excelente idea de decoración para un jardín pequeño.
Jardín de Shakespeare
Los Jardines de Shakespeare es un tipo de jardín en piedras temáticos donde se cultivan las plantas mencionadas en las obras de William Shakespeare.
Especialmente en Estados Unidos son jardines públicos asociados con parques, universidades y festivales shakesperianos. Pueden ser el lugar donde se hacen bodas. El boj suele dividir los espacios de estos jardines.
Jardín de rocalla
Un jardín de rocalla también conocido como un jardín alpino o jardines de piedra; es una clase de jardín que hace un gran uso de las rocas y tipos de piedras para jardines que hemos mencionado anteriormente junto con el uso de plantas originarias de zonas rocosas o alpinas.
Este tipo de jardín con piedras tiende a ser de pequeño tamaño; ya que muchas de las especies que se cultivan suelen ser pequeñas de forma natural y no cubren toda la roca.
Pueden crecer en contenedores con tierra o directamente sobre el suelo de piedra natural. Normalmente son plantas que prefieren unos suelos bien drenados y necesitan poca agua y mantenimiento.
La forma normal de una rocalla es una pila de rocas, grandes y pequeñas, dispuestas de forma estética; y entre pocos espacios entre ellas; donde las plantas pueden enraizar. Algunas rocallas incorporan bonsáis.
Estos tipos de jardines con piedra blanca fueron populares en la era victoriana. El Jardín Zen de los japonés es un tipo especial de jardín de piedra sin prácticamente plantas.
El jardín de rocalla de Chandigarh; India hace 160.000 m² y se ha hecho de residuos industriales y domésticos. el estilo contemporáneo de jardinería ha ganado popularidad en los últimos años en el Reino Unido en los últimos años.
Se puede definir por el uso de líneas de diseño limpias focalizado en materiales del paisajismo duro y jardines residenciales
Jardines zen
Un jardín zen o paisaje seco es un tipo de jardín de rocas (Karesansui, 枯 山水) japonés; que consiste en un paisaje estilizado y en miniatura creado mediante el arreglo cuidadoso de piedras blancas para jardín, corrientes de agua, musgo, árboles y arbustos recortados; y se sirve de arena y grava ordenada con un rastrillo para representar las ondulaciones del agua. Es una excelente idea para decorar jardines pequeños.
Un jardín zen suele ser pequeño, rodeado por un muro y normalmente está concebido para ser visto mientras se está sentado en un punto determinado fuera del jardín; como el porche del Hojo; la residencia del jefe de una comunidad de monjes.
Los jardines zen clásicos se crearon los templos budistas Zen de Kyoto; en Japón; durante el periodo Muromachi; y pretendían imitar la esencia de la naturaleza -no en su apariencia actual- y servir de ayuda a la meditación sobre el verdadero significado de la vida.
El simbolismo de los jardines zen
En el jardín zen, las piedras para jardín ocupan un rol importantisimo; a veces las rocas simbolizan montañas; particularmente la Horai, el legendario hogar de los ocho inmortales de la mitología budista; pero también pueden ser barcas o criaturas vivas; normalmente tortugas o carpas.
En grupo, pueden ser una cascada o una grúa volante. Por otra parte, los primeros jardines del período grulla; a veces las rocas tenían un significado político.
“A veces, cuando las montañas son débiles, inevitablemente son destruidas por el agua. En otras palabras es como si la gente atacara a su emperador.
Una montaña es débil si no encuentra piedras que la sustenten. Un emperador es débil si no tiene consejeros.
Es por ello que se dice que es gracias a las piedras que una montaña se mantiene, y que gracias a sus soportes un emperador se mantiene. Es por esta razón que, cuando construyas un paisaje, tienes que poner rocas alrededor de la montaña.”
Algunos jardines zen clásicos; como el de Daisen-in, tienen un simbolismo fácilmente interpretable: son un viaje metafórico al río de la vida. Otros, como el de Ryōan-ji, resultan más oscuros.
Se han elaborado diversas teorías sobre qué representa este jardín con piedras blancas, desde islas en una corriente de agua hasta pequeños tigres que nadan hacia las cimas de las montañas, pasando por teorías sobre los secretos de la geometría o las reglas de equilibrio entre los números impares.
Ahora bien, según el historiador de jardines Gunter Nitschke, “El jardín de Ryōan-ji no simboliza nada, es decir, para evitar malentendidos, el jardín de Ryōan-ji no simboliza ni reproduce la belleza natural que se encuentra en el mundo real o mítico. Lo considero como una composición abstracta de objetos naturales en un espacio, una composición su función es la de incitar la meditación “.
Recientemente, Gert van Tonder, de la Universidad de Kyoto y Michael Lyons de la universidad Ritsumeikan; propusieron que las ricas de Ryōan-ji forman la imagen subliminal de un árbol.
Jardines japoneses
El jardín japonés (en japonés: 日本 庭園 nihon teien) es parte constitutiva de la antigua tradición; tanto en las casas particulares japonesas, así también como en los distintos parques públicos de las pequeñas y grandes ciudades; también es posible verlos en los templos religiosos como los budistas o en capillas sintoístas.
A su vez, también aparecen en lugares históricos, así como pueden ser los antiguos castillos. Los jardines japoneses más famosos son los jardines zen, mencionados en el ítem anterior.
Debido a la tradición de la ceremonia del té se han diseñados innumerables cantidades de jardines japoneses refinados que evocan la simplicidad del estilo rural.
la tradición de los jardines japoneses datan de épocas muy antiguas; la era Heian, como una forma de arte traído de China.
Esta puede ser una gran idea para diseñar un pequeño jardín
Interpretación del jardín japonés
Se debe interpretar en forma geográfica y topográfica; como el mismísimo paisaje japonés; se trata de un archipiélago de islas que se encuentran organizadas alrededor de un mar interior.
Por otra parte; el jardín japonés también ofrece una visión del cosmos en el que que se desarrollan paralelamente un sintoísmo; por una parte un gran vacío (mar) que; por otro lado; se llena con objetos (las islas).
Elementos del jardín japonés
A continuación enumeramos cuales son los componentes mas frecuentes de los jardines japoneses:
1. Las piedras para jardín son el elemento básico, la roca como montaña o como isla, contenidas en el vacío que representa el mar. Las piedras que más se utilizan son las de origen volcánico, especialmente el basalto.
2. Shima, 島. Isla, empleada para designar las rocas del jardín y el recinto que las contiene y; finalmente por extensión; todo el jardín.
3. Iwakura, 岩 倉. Textualmente, el ‘lugar que ocupan las rocas’.
4. La montaña Shumi, que es el eje del mundo para el sintoísmo, se representa como una roca en el jardín.
5. Muntaya hora, 蓬莱. Un lugar místico heredado de la montaña Penglai de la mitología china.
En esta clase de jardines de piedras blancas es muy común que se haga uso de la técnica de los bonsai.
Ideas para decorar tu jardín con piedras
Ideas de como decorar un jardín pequeño
Te dejamos algunas ideas para que puedas decorar tu pequeño jardín mejorando su estética con piedras. El uso de piedras de colores combinadas con algunas figuras de yeso ayudaran a resaltar mucho las características de tu jardín.
Eligiendo las piedras
La elección de las piedras dependerá del efecto decorativo que desees conseguir, tus posibilidades económicas y tu gusto personal.
Para decorar estos jardines puedes valerte de
- Brita: piedra de jardín de formato grueso, pequeña y generalmente de color gris o blanco.
- Mármol y granito: pequeñas piedras pulidas similares a guijarros.
- Piedra volcánica: piedras perforadas, ideales para colocar esparcidas por el jardín.
- Dolomita blanca: una buena alternativa a los guijarros de color blanco.
- Pedriscos: piedras de tamaño pequeño, generalmente granizo o brita.
- Arcilla expandida: no se considera piedra sino que se utiliza como tal en la decoración de jardines.
Tipos de jardines pequeños
La cofradía de gnomos
Figuras de Gnomos para jardín + Piedras de Colores = Jardín asombroso.
Estas pequeñas estatuillas de yeso mas un poco de creatividad pueden dar como resultado jardines con piedra decorativa muy llamativos.
Estas figuras de gnomos son una gran adición a un jardín de piedras blancas. Por lo que te incentivamos a que pruebes estas simpaticas decoraciones para tu jardín.
Contraste de colores
El uso de piedras de colores ordenadas que contrastan entre si da un gran acabado logrando ofrecer un jardín de piedras decorativas muy vistoso y que requiere muy poco mantenimiento. Lo cual es una ventaja si se dispone de poco tiempo. Prueba usar tus piedras de jardín de colores y ordenarlas para crear figuras.
Mandalas decorativas para jardín
Otra idea de decoración con piedra para jardín, deja volar tu imaginación y combina piedras de distintos colores y tamaños para crear mandalas para darle un toque personal a tus pequeños jardines.
A lo largo de este post hemos visto como decorar un jardín con piedras, ahora, ¿Que tipo de jardín con piedras decorativas quieres tener en tu casa?