¿Qué es la turquesa?
La turquesa es una piedra ornamental preciosa muy expresiva que ofrece protección y advierte de los peligros que se avecinan.
Este mineral turco es una de las piedras curativas más importantes.
Particularmente hermosas turquesas fueron encontradas en Arizona, donde todavía es una piedra sagrada para los indios.
También en el antiguo Egipto y Grecia la turquesa era considerada como una piedra protectora, que debería advertir de los peligros que se avecinaban por la decoloración.
Además, se utilizó como objeto funerario y para la producción de objetos de arte.
¡Conozcamos mas sobre este mineral!
Tipos de turquesa
Según su color, existen 2 tipos de distintos de turquesas, el primero tiene una tonalidad verde y el segundo un brillo azulado.
La Turquesa Verde tiene mayor afinidad al chakra coronario mientras que su hermana, la Turquesa Azul, tiene una vinculación especial a los chakras superiores (Garganta y Tercer Ojo).
¿Qué significa la turquesa?
El nombre e la piedra turquesa deriva del francés “pierre turquoise“, cuya traducción es “piedra turca“, esto se debe a que este mineral fue introducido en Europa por los mercaderes turcos.
La piedra turca es una piedra protectora con facultades curativas, la comunicación y la mediumnidad. Su fuerza en cada una de estas ramas va a depender de su color dominante, es decir si es una variedad verde o azul.
Propiedades de la piedra turquesa
Las propiedades especificas de esta piedra están ligadas a su color, pero una característica común a todas las variedades es su capacidad protectora.
De esta forma, es capaz de proteger nuestro aura de ataques, repeliendo con éxito las energías negativas. Por este motivo, frecuentemente notamos que nuestra roca turquesa pierde su color o directamente sufre fracturas y quiebres.
Usos
Es principalmente utilizada como piedra ornamental en anillos, collares y otros accesorios.
También es ampliamente usada en la meditación y en la terapia con cristales.
Es un excelente amuleto orgánico, se la conoce como la piedra de los jinetes ya que estos la usan en contacto con su cuerpo para protegerlos de las caídas.
¿Cómo usar el mineral turquesa?
Usada en anillos esta piedra nos protege contra los ataques energéticos y el mal de ojo. También se dice que si el anillo es usado en el dedo del corazón, incrementa el valor y la confianza personal.
En collares este mineral mágico nos protege durante los viajes. Si se usa una variedad verde, debido a su conexión con el chakra coronario, al estar en contacto directo con la piel y cerca del corazón, protege nuestra salud y ayuda a equilibrar este chakra disminuyendo considerablemente los males que sufriríamos si se encontrara desalineado.
Como piedra nos ayuda en la meditación profunda, la variedad azul colocada en los chakras superiores ayuda a abrirlos y equilibrarlos, facilitando la limpieza del aura y ayudando a que la energía fluya sin problemas.
¿Cómo limpiarla y activarla?
Esta piedra puede ser purificada si la sumergimos durante 12hs en una mezcla de agua y sal marina. Debe secarse de forma natural sin apoyarla directamente sobre el nivel del suelo.
También podemos limpiara ambos tipos de turquesas usando cristales consagrados como el cristal de roca y sahumerios de mirra.
Una vez que el cristal este purificado se activa mediante la meditación sosteniéndolo con la mano izquierda a la altura del corazón si es un mineral verde o con la mano derecha a la altura de la garganta y los ojos si se trata de una variedad azul.