¿Cuál es la mejor piedra para afilar mis cuchillos?
La piedra para afilar cuchillas se va a encargar de recuperar el filo perdido por el uso. Pero, ¿Cuál es la mejor piedra de afilar? En la siguiente guía de compra te enseñaremos diversas reseñas sobre diferentes piedras para sacar filo para que puedas elegir la que mas se adapte a tus necesidades.
1000/6000
Este modelo es particularmente clásico y elegante. La piedra de afilar impresiona por su apariencia discreta, pero no debe ocultar qué tan funcional es esta piedra de afilar.
- Excelente relación calidad/precio.
- El lado poroso de 1000 permite lograr trabajos robustos.
- La cara de 6000 otorga finas terminaciones para lograr acabados profesionales.
- Permite afilar todos los utensilios de cocina.
- También puedes sacarle filo a varias herramientas de jardín.
- Fácil de limpiar con agua sin necesidad de emplear productos adicionales.
- La madera esta montada sobre una base de silicona que evita en desplazamiento facilitando la tarea.
- Incluye una guía de ángulo con la que lograras sacar un mayor filo.
- Para los cuchillos de 16 para arriba suele ser muy angosta y se sentirá pequeña.
- Algunos usuarios comentan que es algo pesada, al no ser algo que necesites trasladar de un lado al otro, no deberías considerarlo un inconveniente.
La piedra de bruñido viene con un tamaño de grano de 1.000/6.000 y tiene un área para afilar en un tamaño de 185 x 63 x 25 mm, lo suficiente para hacer que todos los utensilios de tu cocina, como cuchillos y tijeras (hasta puede devolver el filo a las hachas), estén afiladas nuevamente.
La piedra se monta sobre una base de madera y silicona otorgándole estabilidad permitiendo trabajar de forma muy rápida y segura.
Impresiona con una relación precio-calidad óptima y es de muy alto rendimiento. Entonces, si deseas comprar una piedra de afilar que sea noble, de alta calidad y clásica, esta es tu elección.
Afilador de cuchillos de cerámica Fiskars
Ligero y portátil, el afilador Fiskars te dará un resultado impresionante a un precio más que económico.
- Guía automática para un resultado insuperable.
- Posee cuatro puntos de apoyo antideslizante.
- La carcasa exterior esta reforzada con fibra de vidrio y el material de cerámica especial le otorgan una gran vida útil.
- Tiene un orificio para afilar hachas y otro para cuchillos, afila sin complicaciones.
- Si buscas rapidez para afilar tus herramientas de jardinería, es tu elección ganadora.
- Portátil, llévalo a donde quieras.
- Afilar cuchillos con terminaciones delicadas lleva un poco mas de tiempo.
- Para limpiar hay que desarmar y desmontar.
Rápido, ligero y portátil, es la opción imbatible para las herramientas de jardín.
Work Sharp, el Afilador de cuchillos con ajuste de precisión
Para los exigentes existe una opción que brinda un máximo control del ángulo para una afilada perfecta en los cuchillos de cocina.
- Tiene un precio muy competente para la calidad del afilador.
- La más rápida y precisa, elegí el mejor ángulo para afilar.
- Se puede configurar entre 15° y 30° con cambios de 1°.
- Posee una abrazadera de bloqueo en V para mejorar la sujeción del cuchillo.
- Fácil de montar, no solo afila rápido, sino que esta lista para actuar en poco tiempo sin complicaciones adicionales.
- Triabrasivo, tiene placas de diamante de 320/600 junto a una piedra de cerámica de grano fino para dar a tus bordes un filo excepcional.
- Plataforma muy estable y antideslizante.
- El imán tiene algunos problemas sujetando cuchillos muy pequeños.
El afilador de cuchillos Work Sharp está hecho de alta calidad y, por lo tanto, es duradero y robusto. Se puede colocar de manera fácil y segura en una almohadilla y se puede sostener ergonómicamente con una mano mientras se arrastra con la otra. Las piezas individuales pueden desmontarse rápidamente y limpiarse fácilmente.
Su facultad triabrasiva es un plus que permite conseguir filos perfectos y duraderos en cuestión de pocos minutos.
Otros modelos de piedra para afilar cuchillos
¿Te encantaron los modelos anteriores pero quieres evaluar algunas opciones más? No hay problema, te dejamos un listado de otras piedras para afilar tus cuchillos baratas a continuación.
No products found.
¿Qué son las piedras de afilar?
La también llamada piedra de agua es un objeto el cual sirve para afilar todo tipo de filos de metal, desde cuchillos hasta navajas.
Tras unas pasadas la hoja de tu herramienta quedará mucho más afilada y cortante que antes, proporcionándote una mejor efectividad es sus usos. Se comercializan piedras de afilar en diferentes tamaños dependiendo de su uso específico, generalmente las portátiles son de forma ovalada.
Además, hay diferentes grados, dependiendo del grano de la piedra.
Generalmente, un grano fino permite hacer ajustes suaves y terminaciones, mientras que un grano más grande corresponde a una piedra más porosa por lo que en consecuencia va a ser mas abrasiva, se usa para trabajos mas duros.
El grado de las piedras de afilar se indica en números que hacen referencia a la densidad de grano en la piedra.
También se debe tener en cuenta que según el material del que están hechas tenemos piedras naturales o piedras de material sintético.
- Piedras naturales: Generalmente se extraen de minas. Unas de las de más renombre en Europa son las de la región de las Ardenas que tienen un color gris-amarillento característico. Por lo general, las piedras de afilar naturales de buena calidad tienen un precio alto, como las de diamante.
- Piedras de material sintético: Esta clase de piedras para afilar por lo general están confeccionadas en materiales abrasivos como por ejemplo carburo de silicio o el corindón. Se suelen comercializar con dos tipos de grano, con el fin de un lado y grueso por el otro.
¿Cómo se hace la piedra de afilar?
Estos artilugios se extraen de canteras, hay varias de ellas por distintos países: Bélgica, Estados Unidos, Alemania, India… Cada tipo es distinto, aunque las más comunes para su tratado y elaboración son el corindón y el carburindón. Estas rocas de material sintético pueden ser tanto de grano fino (mejor acabado) o de grano más grueso.
Como pudiste ver, existen varios tipos y formas de afilar tus cuchillas. ¿Cuál fue la que mas te gusto?